Caxias vence al crucero fuera de casa y va a encarar a la Avenida en los cuartos de final

Grená hizo 1 a 0 en Gravataí, con gol de Daniel Cruz y decretó el descenso del Cruzeiro

Con dos tiempos bien distintos en el Estadio Vieirão, en Gravataí, el Caxias mostró la frialdad que tuvo en las primeras rondas y venció el Cruzeiro por 1 a 0. La victoria se vuelve importante para un equipo que no venció desde enero. Peor para el Cruzeiro, que fue rebajado a la División de Acceso.
En los cuartos de final, el equipo grená, que cerró con la segunda colocación en la primera fase, se enfrentará a la Avenida, con el duelo decisivo en el Estadio Centenario. Si pasa, enfrenta Gremio o Inter en la semifinal.
Fue un primer tiempo lento y con sólo una buena oportunidad para cada lado. En un calor fuerte de 34º, los dos equipos se dosificaron. El Cruzeiro tuvo la posesión de balón, pero no consiguió agredir a Caxias.
El primer remate sólo vino a los 14. Foguinho, de la intermediaria jugó muy lejos de la guardería grená. El Caxias respondió con Nicolas, en un chute débil, a los 15. Cuatro minutos después, fue el turno de Bom Hur chutar de la intermediaria y Gledson hacer la defensa con facilidad. En la siguiente jugada, de nuevo Nicolas chutó de lejos y fácil para el portero rival.
La mejor oportunidad del equipo de la Región Metropolitana llegó a los 21. El lateral Jonathan dribló dos defensores grenás y cruzó cerrado. El mediocampista Willian Kozlowski se adelantó al marcador y se desvió para la buena defensa de Gledson.