De la cadena de televisión

La prueba de apertura de temporada 2018 de la categoría se disputará este sábado en Interlagos

El autódromo de Interlagos, en São Paulo, será tomado por el ronco de los motores V8 esta semana, con el inicio de las temporadas de la Stock Car y de la Stock Light, la categoría de acceso.
En la principal modalidad del automovilismo brasileño, el campeonato será abierto con la carrera de dobles, que tendrá 60 minutos más una vuelta de duración, y reúne a 66 pilotos, 10 de ellos con paso por la Fórmula-1.
Por tratarse de la primera etapa del año, pilotos y equipos harán entrenamientos no oficiales de pretemporada para los primeros ajustes con coches y pilotos. Así, la programación empieza ya este miércoles (7), con 12 actividades de pista entre Stock Light – con entrenamientos para debutantes – y Stock Car, divididos en grupos y en sesiones específicas para los pilotos invitados y novatos.

La pretemporada se completará en la primera parte del jueves con dos entrenamientos de 50 minutos cada uno, cuando después del mediodía empiezan los entrenamientos libres oficiales de cada categoría. La Stock Light tendrá dos sesiones de media hora, mientras que la Stock Car, dividida en dos grupos de 35 minutos de duración, ocupará los 4.309 metros de Interlagos por dos horas y veinte minutos en total.

El viernes (9) representa la última oportunidad para que los pilotos y los equipos realizar los aciertos finales, en el tercer entrenamiento libre, a las 8h30min para la Stock Light ya las 9:15 para la Stock Car. La división de acceso marca tiempos por 10 minutos a partir de las 11h20; la clase principal tendrá de mediodía a las 13 horas para la marcación de tiempos.

El entrenamiento de clasificación será realizado de mediodía a las 13h de viernes, con transmisión en vivo del SporTV. Dividida en tres partes, el Q1 tendrá 10 minutos para que los pilotos oficiales marquen sus mejores vueltas; a continuación, los invitados tendrán el mismo tiempo de pista. El promedio de la mejor vuelta entre titular e invitado definirá los tiempos y los 15 coches que pasan al Q2.

En la segunda fase del entrenamiento, sólo los titulares clasificados en el Q1 buscarán el mejor tiempo de vuelta. Los seis mejores disputan la fase final, el Q3, donde sólo los invitados tendrán apenas una vuelta rápida para la definición de los seis primeros en la parrilla de salida.

Luego, la primera salida de la Stock Light, a las 13.25. Serán 25 minutos más una vuelta de carrera.

El sábado (10), la Stock Light hace la salida a las 12:20, para la segunda carrera.

A Stock Car abre los boxes para la formación de la parrilla de salida a las 12h55. La divulgación de los ganadores del Hero Push será hecha, con los coches ya alineados, a las 13.10, seguida de la ejecución del Himno Nacional.

El giro de los V8 sube y aumenta el ronco al apagar de las luces rojas a las 13h30min (SporTV) para una hora de acción con otra vuelta para definir el primer ganador de la temporada 2018.