El presidente de la República Bolivariana de …

El Pinheiros es el nuevo campeón de las Américas. El equipo de la capital paulista venció al rival Taubaté por 28 a 20 en Buenos Aires, Argentina. Este fue el quinto año consecutivo que los equipos disputan el título del Panamericano Masculino de Clubes de Balon. Además de vencer el campeonato, el equipo de la Capital de São Paulo aseguró valla en el Mundial de Qatar, en agosto. La victoria acabó con la hegemonía del Taubaté, que venció las últimas cuatro ediciones del Pan.
El equipo ganador vino de un enfrentamiento fácil contra el Balonmano Ovalle, actual campeón chileno, en un partido que terminó en 34 a 15, siendo diez goles hechos por un solo jugador, el artillero Vitor dos Santos. Por su parte, el Taubaté salía de un partido más apretado contra el actual campeón argentino, el UNLu, que terminó en 27 a 22 para el equipo del Interior paulista.
El Panamericano Masculino de Clubes está disputado por seis equipos en un solo grupo. Además de los brasileños, tres equipos argentinos – UNLu, Ovalle y SAG Ballester – y el Colegio Alemán de Montevideo participan del campeonato.
El juego – El comienzo del partido contó con muchos errores de pase de los dos equipos, además de buenas defensas. El Pinheiros abrió el marcador y el primer gol del Taubaté sólo vino a los nueve minutos de partida. El juego llegó a empatar, pero en error del Taubaté, el Pinheiros abrió ventaja. Los guardas de los dos equipos, Rick, del Taubaté, y Marcão, de Pinheiros, hicieron muchas defensas y justificaron el marcador sin muchos goles del primer tiempo, que terminó en 11 a 8 para el equipo de la Capital.
El segundo tiempo fue marcado por la caída en el rendimiento del Taubaté. Además de no conseguir articular sus ataques, el equipo también tuvo el pivote Vinicius Teixeira expulsado. La victoria fue garantizada cuando el Pinheiros abrió seis goles de ventaja a los 12 minutos del segundo período. La confrontación terminó en 28 a 20 para el equipo liderado por Sérgio Hortelan.