En juego emocionante, Concordia es campeón de la Liga Nacional de balonmano

El domingo, Unip / San Bernardo y UnC / Concordia se enfrentaron por la final de la Liga Nacional de Balonman Femenino y después de que los dos equipos ya hayan decidido dos veces, con una victoria para cada uno, esta vez quien llevó la mejor fue el equipo de Concordia . El equipo catarinense venció por el marcador de 15 a 14 y conquistó su segundo título en su historia.
Al principio, el equipo de Concordia mostró agresividad y abrió ventaja de cinco goles. Sin embargo, el equipo de San Bernardo mejoró bastante en la recta final del primer tiempo e hizo cuatro tiros seguidos para llevar la desventaja para el intervalo de apenas uno. En la segunda etapa, el juego se mantuvo equilibrado, pero el equipo catarinense era más agudo y estaba casi siempre delante del marcador. Después del juego quedar empatado más de una vez, el equipo catarinense fue decisivo y venció una vez más a LNH.

El equipo Metodista / San Bernardo es de lejos la más victoriosa de la historia de la Liga Nacional. Creada en 1997, la LNF tuvo sólo siete equipos diferentes campeones, mucho por las temporadas victoriosas del equipo paulistano. Desde 2005, el club ha llegado en todas las finales y ha ganado nueve títulos. La Concordia había llegado a la final tanto en 2013 como en 2015 y garantizado el primer título en la primera ocasión.
A pesar de la falta de variedad en los equipos campeones, la Liga Nacional Femenina tiene la conmemoración esta temporada. Fue la primera edición que 19 equipos disputaron el torneo. Antes de 2017, el mayor número había sido en 2013, cuando once equipos jugaron el campeonato.