¿Cómo han vencido el prejuicio y buscan espacio en el deporte?

En el Día Internacional de la Mujer, GaúchaZH conversó con tres profesionales que abrieron espacio para otras mujeres en ambientes dominados por los hombres

Ellas rompieron barreras. En los césped, enfrentando insultos de hinchas en la rejilla mientras jugaban, en los vestuarios de clubes de fútbol en los que escuchaban que eran sólo “hacedora de menús” e incluso en las pistas de carrera, viendo compañeros que se negar a subir en el mismo podio.

Katiuce Borges, Eduarda Luizelli y Cristina Rosita tienen profesiones diferentes, pero todas ayudaron a abrir espacio para otras mujeres.

Pero los números todavía demuestran que el camino que ellos trillan suelen tener más dificultades que los hombres. Las mujeres, por ejemplo, continúan con escolaridad mayor que ellos, sólo que ganando el 23,5% menos. Es lo que muestra la encuesta Estadísticas de género – Indicadores sociales de las mujeres en Brasil, divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el día internacional dedicadas a ellas, GaúchaZH conversó con la nutricionista del Gremio, con la gerente del fútbol femenino del Inter y con la piloto para dar luz al inicio relleno de prejuicio de las tres por estar un ambiente masculino.