McLaren quiere la rapidez de la FIA sobre las negociaciones de las reglas de la F-1 para 2021

La dirección del equipo inglés cobra mayor velocidad de la entidad para los cambios

Hay varias diferencias de opinión entre los equipos y los jefes de Fórmula 1 sobre la visión de lo que se debe hacer en las carreras y grandes premios a partir de 2021. Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que ya ha llegado la hora de la FIA ayudar a “empujar las novedades” y evitar la posibilidad de que Ferrari o Mercedes salgan de la F1.
“Junto con la FIA, hay mucha conversación que la Liberty [el propietario de la F1] necesita hacer. La FIA es su socio en el futuro de la F1, y necesitamos rápidamente verlos colocar en la mesa [los planes para el futuro]. “Estoy de acuerdo con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es la” voz “en este momento: necesitamos ver la visión puesta en el papel para los equipos”, dijo Brown durante las pruebas de la pretemporada en Barcelona.
Aunque la F1 está comprometida con sus paquetes de reglas actuales, hasta finales de 2020, Brown piensa que las discusiones sobre lo que sucede después de esa fecha no pueden avanzar más allá de este año.
“Nosotros de McLaren necesitamos tener, al igual que cualquier negocio, un plan de negocios de cinco o diez años. 2021 está para llegar y los equipos concaten con la dirección estratégica, la conversación de controlar los costos y obtener un mecanismo más equilibrado. En la primera mitad de este año, necesitamos tener 2021 planificado, porque los grandes equipos, como nosotros, necesitará adaptarse a las nuevas reglas potenciales y eso lleva tiempo “, dijo el director ejecutivo de McLaren.
Brown dijo que hubo un pequeño progreso en avanzar las reglas de los motores de 2021, decisión que ocurrió en una reunión polémica en noviembre, que dejó Mercedes, Renault y Ferrari infelices sobre lo que estaba siendo planeado.
Zak Brown también dice que tiene una alineación muy grande con Sergio Marchionne (presidente de Ferrari) y Toto Wolff (jefe de Mercedes), en conversaciones sobre la dirección futura del deporte: “Puede haber algunas diferencias de opiniones sobre cómo usted aterriza en esas conclusiones, pero necesitamos ver algo definitivamente colocado en la mesa para darnos algo para reaccionar “, dice Brown.